El sanjuanino Nicolás Tivani arribó en la posición 103, a 17m35s del francés Romain Gregoire (Groupama FDJ), que ganó la etapa y se afianzó en el liderazgo del Tour de Limousin, que culminará hoy.
Gregoire completó los 195,5 kilómetros, entre Sarran y Bort les Orgues, en un tiempo de 4h50m57s, imponiéndose en una definición mano a mano con los españoles Óscar Rodríguez (Movistar Team) y Jesús Herrada (Cofidis), que lo escoltaron a 1s y 3s, respectivamente.
En el trazado, de perfil «quebrado» el equipo del líder hizo un buen trabajo para abortar todos los ataques, para llegar a una definición del parcial con un reducido grupo de rivales, sabiendo que el final en alto favorecía al malla líder con respecto de su adversario más directo, el también francés Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen), que cruzó la línea de meta a 9s de Gregoire, quien con esa ventaja a la que sumó los 10s de bonificación (19s en total) duplicó la diferencia con la que empezaron el esfuerzo diario de ayer. Ahora Gregoire, comanda con 38s sobre su compatriota.
Tivani, por su parte, arribó en un grupo con el resto de los velocistas. El sanjuanino llegó en la posición 103, a 17m35, compartiendo pelotón con los italianos Luca Mozzato (Arkea Samsic), ganador de la segunda etapa, y Giovanni Leonardi (EOLO – Kometa). Ahora, el pedalista pocitano, que cedió 24 puestos en la general, se encuentra ubicado en el puesto 85, a 24m00s del propietario de la malla líder.
El Tour de Limousin culminará hoy con la etapa de 170,6 km, que unirá Glandon – Pays de Saint-Yrieix y Limoges.
Fuente: Diario de Cuyo